Una gran asistencia tuvo el Seminario “Bosques y cambio climático ¿Nos estamos preparando?, organizado por la Sede Biobío del Colegio de Ingenieros Forestales en conjunto con la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción. La actividad se realizó el 18 de octubre y contó con la participación de destacados investigadores, que analizaron el efecto del cambio climático sobre los bosques chilenos.

El Presidente Nacional del Colegio de Ingenieros Forestales, Roberto Cornejo, destacó en la apertura del seminario,  que una de las relaciones más preocupantes entre el cambio climático y los bosques, lo constituyen los incendios forestales, recordando los lamentables episodios de la temporada 2017 y señalando que la condición climática que enfrentará el país en las próximas décadas exige a los profesionales forestales, un liderazgo en materia de gestión adaptativa.

También Roberto Cornejo recordó que una de las formas más eficientes de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera es a través de la forestación. Invitó a los asistente a  transmitir con fuerza el aporte de la actividad forestal a la reducción de las emisiones, tanto nacionales como globales. La forestación – señaló Cornejo- es una de las mejores estrategias para avanzar en el cumplimiento de los compromisos de reducción de emisiones que se han impuesto los países en el Acuerdo de París.

Finalizó haciendo un llamado a reactivar en el país una agenda que resalte la importancia de forestar.

De izquierda a derecha: Fernando Muñoz, Eduardo Peña, Rafael Rubilar, Fernando Santibáñez y Wilfredo Alfaro.

Asistentes al Seminario.