El pasado 14 de diciembre, durante la tradicional cena anual que organiza el Colegio de Ingenieros Forestales de la Región de Los Ríos, se hizo la entrega del Premio “Domingo Urzúa 2018”. Esta distinción se realiza cada dos años, desde 1995, en memoria del Ingeniero Forestal Domingo Urzúa Vergara, fallecido el año 1992. Con este premio se quiere destacar la trayectoria profesional de un Ingeniero Forestal que hay realizado aportes en las regiones de La Araucanía, de Los Ríos y de Los Lagos.

En esta ocasión, el galardonado fue el Ingeniero Forestal José Carter Reyes, quien se ha destacado por su gran entrega profesional y personal al sector forestal del sur de Chile. Dentro de su vasta trayectoria profesional se ha desempeñado como Presidente del Colegio de Ingenieros Forestales de la antigua Región de Los Lagos (hoy regiones de Los Ríos y de Los Lagos), Presidente Regional Los Ríos-Los Lagos de la Corporación Chilena de la Madera (CORMA) y Director Regional Los Ríos de la Corporación Nacional Forestal (CONAF). En el ámbito gremial también participó como socio fundador y es actual director de la Asociación Chilena de Propietarios del Bosque Nativo (APROBOSQUE).

Luis Otero (izquierda) Presidente Regional Los Ríos  y Ernesto Weil (derecha), secretario del Colegio de Ingenieros Forestales, hacen entrega del premio Domingo Urzúa al colega José Carter.

 

 En primer plano José Carter, acompañado de los socios y socias del Colegio de Ingenieros Forestales Los Ríos en la cena realizada para hacerle entrega de la distinción Domingo Urzúa.

 

 Socios y socias del Colegio de Ingenieros Forestales Los Ríos.