Durante la Asamblea General 2018 realizada el día 17 de octubre pasado, se renovó el Consejo Superior de la Corporación de Certificación Fortestal CERTFOR-PEFC. En la oportunidad el Colegio de Ingenieros Forestales, en su calidad de socio institucional, fue reelegido como miembro del Consejo Superior de la Corporación. En representación del Colegio participa su secretario ejecutivo, Julio Torres (octavo de derecha a izquierda).

La Corporación CertforChile es dirigida por el Consejo Superior de Certificación Forestal, que está integrado por siete miembros elegidos por la Asamblea General: un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y tres Consejeros. Su misión es la definición de decisiones y lineamientos de tipo táctico-estratégico.

El Consejo se reúne periódicamente a lo largo del año, siendo parte de sus funciones:

• Dirigir la Corporación CertforChile.

• Definir las pautas generales de la administración de los bienes y recursos humanos de la Corporación CertforChile.

• Convocar las Asambleas Generales.

• Dar curso a los acuerdos tomados en las Asambleas.

De izquierda a derecha: Flavio Reyes, André Laroze, Marcela Gómez, Omar Jofré, Sergio Gatica, Guillermo Julio, Rodrigo Mujica, Susana Benedetti, Fernando Raga, Carmen Luz de la Maza, Francisco Rodríguez, Hans Grosse, Julio Torres (CIFAG), Aldo Cerda, Gustavo Cruz, Marcela Llao, Rodrigo Visal, César Ancalaf y María José Pérez.