Al igual que en versiones anteriores el Colegio de Ingenieros Forestales asistió al 17° Trawü Forestal realizado en la Región del Ñuble. Esta versión contó con más de 300 asistentes y la participación del Ministro de Agricultura, Antonio Walker, y el Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, además de representantes de distintos gremios forestales.

En la oportunidad el Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal compartió la hoja de ruta legislativa del actual gobierno, la que incluye el Servicio Nacional Forestal, una ley de restauración forestal, modificaciones a la ley 20.283 de bosque nativo, ley de arbolado urbano, proyecto de ley para modificar el D.L. 701 y permitir la desafectación de terrenos de aptitud preferentemente forestal, y una ley de incendios forestales.

Asistentes al Trawü Forestal 2019.
Ministro de Agricultura, Antonio Walker, con representantes de los gremios forestales.
Al centro, Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, José Manuel Rebolledo. A su derecha, Roberto Cornejo, Presidente Nacional del Colegio de Ingenieros Forestales.
Delegación del Colegio de Ingenieros Forestales presentes en el Trawü Forestal 2019. De izquierda a derecha: Julio Torres, Secretario Ejecutivo; Jorge Gándara, Presidente Maule; Roberto Cornejo, Presidente Nacional y Fernando Rosselot, vicepresidente.
Roberto Cornejo, Juan Carlos Valencia, Marco Reinike y Rodrigo Mujica.