El día jueves 16 de agosto en dependencias del Ministerio de Agricultura  el Colegio de Ingenieros Forestales sostuvo una reunión con el Ministro Antonio Walker y con el Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, José Manuel Rebolledo.

En la oportunidad se abordaron temas como la discusión de la institucionalidad forestal, incluido el proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad; la necesidad de contar con un instrumento de fomento forestal para ir en ayuda de los propietarios afectados por los incendios forestales, así como otros temas de interés gremial. Se le hizo presente al ministro la preocupación del Colegio por las continuas apariciones en prensa de noticias relacionadas a Conaf que generan una imagen negativa sobre la institución y la necesidad de ser claros en los mensajes que se comunican a la ciudadanía. Esto, a raíz de las declaraciones sobre la privatización de los parques , el déficit presupuestario de Conaf y la necesidad de vender bosques para enfrentar la próxima temporada de incendios.

A la reunión asistieron en representación del Colegio de Ingenieros Forestales, su presidente Roberto Cornejo, su vicepresidente Fernando Rosselot y los directores Gabriela Omegna y Juan Schlatter.