El día viernes 24 de marzo, en dependencias del Colegio de Ingenieros Forestales, se realizó una reunión de coordinación para analizar un tema que ha generado fuerte preocupación entre los colegas, como es la reactivación del proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas y las noticias publicadas recientemente de que a fin de año se produciría su traspaso a la cartera de Medio Ambiente, saliendo esta gestión fuera del ámbito de CONAF.
Los asistentes concordaron en la necesidad de organizar un grupo de trabajo y una estrategia comunicacional que visibilice los problemas que este traspaso conllevaría. Además de la organización a la mayor brevedad de un taller abierto a todos los colegas, para debatir sobre esta temática de sumo interés para la gestión forestal y de conservación de los ecosistemas forestales del país.
En la reunión participaron en representación del Colegio de Ingenieros Forestales su presidente nacional, Roberto Cornejo; su vicepresidente, Fernando Rosselot; el director nacional, José Cabello y el secretario ejecutivo, Julio Torres. Además, participaron Jorge Gándara, Presidente de la Mesa Forestal del Maule; Nabil Kuncar, ex presidente CIFAG; Rolando Klagges, empresario forestal y ex presidente del gremio; Gabriela Omegna, Eduardo Gándara, ex directora y socio CIFAG respectivamente y Patricio Montecino, ingeniero forestal con especialidad en comunicaciones estratégicas.
El grupo de trabajo se reunirá semanalmente en las oficinas del Colegio de Ingenieros Forestales y contempla sumar otros participantes.

De izquierda a derecha: Patricio Montecino, Nabil Kuncar, Gabriela Omegna, Jorge Gándara, Eduardo Gándara, Roberto Cornejo, José Cabello, Fernando Rosselot y Rolando Klagges.