Más de 50 representantes del sector público y privado participaron en el 1° Taller de Valorización y Manejo del Arbolado Urbano que organizaron en conjunto el Colegio de Ingenieros Forestales de la Región de la Araucanía, (CIFAG)  y  la Compañía General de Electricidad,  (CGE) en Temuco.

El encuentro contó con la participación del Seremi de Medio Ambiente, Marco Pichunmán; representantes de la Municipalidad de Temuco, CONAF, CIFAG, y CGE Distribución. Por parte de CORMA, asistió el gerente de la sede Araucanía, Marcelo Bonnefoy.

El taller tuvo por objetivo promover una buena instalación del arbolado  urbano y un manejo silvicultural en los arboles bajo tendidos eléctricos, considerando aspectos  técnicos, culturales  e históricos, de la ciudad de Temuco.

La actividad consistió en una charla técnica dictada por el Colegio de Ingenieros Forestales de Chile Sede Araucanía a personal de CGE Distribución y Transnet y contó con la exposición del académico Julio Torres de la Universidad de Chile, miembro del gremio profesional.

El presidente regional del Colegio de Ingenieros Forestales, Rodrigo Gutiérrez, valoró la iniciativa y señaló que “la actividad es parte de un compromiso establecido en la mesa técnica conformada entre el Colegio de Ingenieros Forestales y las empresas de distribución eléctrica de la Región de La Araucanía, apoyada por Seremi del Medio Ambiente, y busca a través de un taller, destinado a personal de empresas de distribución eléctrica poner en valor al arbolado urbano y el adecuado manejo que debe existir para su resguardo”.Mientras que el gerente técnico de la empresa CGE Distribución, Sergio Trabold, aseguró que esta iniciativa marca un precedente en la región. “Estamos convencidos de que entregamos un servicio público que acompaña el crecimiento de las comunas, ciudades y regiones donde estamos presentes, por lo anterior, estamos poniendo un foco especial en las mejoras que podemos integrar en nuestros procesos, mejorando la atención a nuestros clientes y, muy especialmente, preocupados en la relación que mantenemos con los distintos actores de la comunidad, tal como estamos concretando hoy con este taller”, indicó el ejecutivo de la empresa eléctrica.

 

 

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Asistentes al Taller de Valoración y manejo del arbolado urbano dictado por el Colegio de Ingenieros Forestales en Temuco.realizan-en-temuco-taller-sobre-manejo-de-arboles-urbanos-bajo-tendido-electrico_39792