El Colegio de Ingenieros Forestales de Chile desea expresar su adhesión al anhelo de cambios profundos en el modo de entender el desarrollo de nuestro país. Estamos convencidos que ese anhelo es el motor de las manifestaciones de las últimas jornadas.

Respecto a la temática ambiental y de los recursos naturales, donde se desempeñan los ingenieros forestales, también se requiere repensar el tipo de desarrollo futuro; enfatizando la equidad y la integración de los actores que hasta ahora no se han visto beneficiados de los innegables aportes que este sector entrega a la sociedad y al país.

Estamos convencidos que toda la tensión que ha sufrido el país en los últimos días, solo tendrá un propósito si somos capaces de construir, a partir de lo experimentado, una sociedad distinta. En ese sentido, nos encontramos expectantes, al igual que todo el país, a las propuestas que las autoridades y el sistema político en su conjunto tienen la obligación de presentar, para enfrentar las demandas que los chilenos a lo largo de todo nuestro territorio están visibilizando a través de estas manifestaciones masivas.

Como actores de la sociedad civil, estamos plenamente disponibles para aportar, cuando llegue el momento de discutir las propuestas para construir un nuevo modelo de desarrollo y concretar el cambio que todo el país ha exigido.

Colegio de Ingenieros Forestales de Chile