El 28 de junio en dependencias del Ministerio de Agricultura, se reunió el Presidente Nacional del Colegio de Ingenieros Forestales, Roberto Cornejo, con el Ministro de Agricultura, Antonio Walker. La reunión fue solicitada por un conjunto de organizaciones a raíz de la revelación de que el Ministro había solicitado la suspensión del 14° proceso de clasificación de especies, en su calidad de miembro del Consejo de Ministros para la Sustentabilidad.

Tanto el Colegio de Ingenieros Forestales, como el conjunto de organizaciones ambientales, emitieron sendas declaraciones públicas manifestando su preocupación y rechazo a la medida.

El Ministro de Agricultura señaló que nunca ha sido la intención de su cartera obstaculizar el proceso o el cambio de clasificación de las dos especies forestales que gatillaron la consulta (olivillo y ciprés de la cordillera).

Asistentes a la reunión con el Ministro de Agricultura. Al costado izquierdo en primer plano, Julio Torres, Secretario Ejecutivo y Roberto Cornejo, Presidente Nacional del Colegio de Ingenieros Forestales.