La versión 2017 del Concurso de Afiches “Vivamos sin Incendios Forestales”, reunió 6.450 trabajos procedentes de 75 establecimientos educacionales de 40 comunas del territorio nacional. En esta ocasión se premiaron los trabajos ganadores de enseñanza básica (1° a 6° año) y enseñanza media (7° a 4° medio) para dos zonas. La Zona Norte, es decir, trabajos presentados por establecimientos educacionales de las regiones de Arica y Parinacota hasta la Región Metropolitana, y la Zona Sur, conformada por los trabajos procedentes de la región de O’Higgins hasta la región de Magallanes. Además, como en versiones anteriores, se premió al establecimiento educacional que presentara la mayor cantidad de trabajos en relación a su matrícula.

Al igual que en años anteriores esta iniciativa es posible gracias al apoyo de las empresas Forestal Arauco, Forestal Mininco, Masisa, Forestal Los Lagos, además del apoyo de la Corporación Nacional Forestal.

Queremos agradecer a todos los estudiantes que enviaron sus trabajos y a los profesores que coordinaron esta iniciativa como una actividad docente. Nos gustaría premiar a cada uno de los estudiantes, sin embargo, sólo podemos destacar a un pequeño grupo.

Los trabajos ganadores de la versión 2017 del Concurso de Afiches “Vivamos sin Incendios Forestales”, son los siguientes:

 

El Colegio de Ingenieros Forestales de Chile se pondrá en contacto con los ganadores para coordinar la entrega del premio.