El Colegio de Ingenieros Forestales de Chile y la Corporación Nacional Forestal, organizaron el 29 de noviembre el segundo seminario denominado “Desarrollo forestal en las zonas áridas una oportunidad de colaboración para el sector minero”.

Esta actividad vino a complementar el primer seminario realizado en el mes de agosto del presente año,  y en el que se expusieron los alcances de la Política Forestal 2015-2035 y su Agenda Programática para las Zonas Áridas y Semiáridas, así como los impactos de la Ley de Bosque Nativo para el desarrollo forestal en el norte del país.

Dado el interés mostrado en esta primera actividad, se buscó profundizar en la temática a través de un segundo seminario, que incorporara temáticas que no pudieron ser presentadas en el mes de agosto.

A esta actividad asistió el Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, José Manuel Rebolledo; el Seremi de Agricultura de la Región de Antofagasta, Gerardo Castro, además Juan Ignacio Boudon, Héctor Peñaranda y Cristian Salas, Directores de Conaf de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, respectivamente.

Las presentaciones pueden ser descargadas aquí:

Presentación Alejandro Santoro CONAF Antofagasta

Presentación CEADA

Presentación Colegio de Ingenieros Forestales

Presentación Albemarle

Presentación Teknoriego

Presentación Héctor Peñaranda CONAF Arica y Parinacota

Presentación Anita Huichaman Conaf Antofagasta