• 30 octubre, 2020

Los gremios forestales y todos nuestros asociados nos unimos al duelo y dolor que afecta hoy a Carabineros de Chile, ante la muerte en acto de servicio, del cabo segundo señor Eugenio Sebastián Nain Caniumil, de 24 años, en la Araucanía.

Expresamos a su esposa y familia, a Carabineros de Chile, a sus compañeros de servicio y amigos, nuestras más profundas y sentidas condolencias.

La muerte de este joven carabinero, no puede quedar impune. Nos duele y no nos deja indiferentes. Es la vida de una persona que deja sumida a su familia en el dolor y que se suma a una triste lista de víctimas de la violencia insensata que afecta a esta región del país y que debe parar.

Chile debe retornar a la paz y hacer valer el Estado de Derecho, por lo que es suma urgencia el respaldo a nuestras fuerzas del orden así como el fortalecimiento de las medidas, a nivel regional y nacional.

Hoy renovamos y reiteramos nuestro anhelo de paz para la Araucanía y la macrozona sur del país, donde las personas se sienten desprotegidas y viven con desvelo, y mantenemos nuestro compromiso inquebrantable con el diálogo, el respeto entre todos y la paz social.

–          Asociación Chilena de Biomasa -Achbiom-

–          Asociación de Pequeños y Medianos Industriales de la Madera -Pymemad-

–          Asociación de Propietarios de Bosque Nativo -Aproboque-

–         Corporación Chilena de la Madera -CORMA-

–          Colegio de Ingenieros Forestales A.G. -CIFAG-