Historia
Gremialmente los profesionales forestales han actuado desde el año 1960, primero como Asociación Chilena de Ingenieros Forestales, y posteriormente como Colegio de Ingenieros Forestales A.G.
Asociación Chilena de Ingenieros Forestales
Los comienzos de la Asociación Chilena de Ingenieros Forestales se remontan al 17 de mayo de 1958, fecha en la que se realizó la primera reunión de profesionales, con la finalidad de constituir una asociación gremial que los agrupara.
Esta primera reunión se realizó en dependencias del Club Deportivo de la Universidad de Chile, y contó con la asistencia de los siguientes colegas: Emilio Cuevas I., René Fernández C., Fernando Garrido G., Manuel Ortíz C., Sergio Salcedo G., Ramón Silva M., Eladio Susaeta S., Domingo Torrealba L., Hernán Valenzuela R. y Moisés Yudelevich K.
En posteriores reuniones se elaboraron los estatutos de la entidad, hasta que finalmente, el 10 de diciembre de 1958, en las oficinas de la CORFO, se realizó la primera sesión preliminar de Directorio, el cual quedó conformado por:
La aprobación de los Estatutos y el consiguiente reconocimiento jurídico de la Asociación Chilena de Ingenieros Forestales, se obtuvo el año 1960, mediante Decreto Nº 3006 del Ministerio de Justicia.