Skip to main content

Registro de nuevos socios

¿Quiénes Pueden Colegiarse?

Pueden colegiarse los ingenieros forestales egresados o titulados en universidades reconocidas por el Estado. Sólo se aceptan ingenieros forestales y no profesionales de carreras conexas o similares a la ingeniería forestal.

Pasos para incorporación

Para hacer efectiva la incorporación al Colegio de Ingenieros Forestales de Chile., debes llenar el correspondiente  Formulario inscripción.

Remitirlo mediante correo electrónico a cifag@cifag.cl o colegiodeingenierosforestales@gmail.com.

A la ficha de incorporación se debe adjuntar:

  • Fotocopia simple o copia digitalizada del certificado de egreso o título. Este certificado puede reemplazarse por una copia de la cédula de identidad, en caso que aparezca consignada la profesión al reverso.
  • Una foto tamaño carnet o una foto digital.

Alternativas De Pago De Cuotas Sociales

La cuota social es una obligación de cada socio o socia que se incorpora. Actualmente el monto asciende a $8.000 mensuales. Deben privilegiarse sistemas de pago automáticos, ya que con frecuencia las transferencias mensuales o anuales dejan de realizarse, generando morosidades. Las alternativas de pago son:

01

Suscripción de un pago automático de cuentas (PAC)

Para ello de completar el formulario PAC MULTIBANCO y enviarlo a nuestras oficinas en San Isidro 22, Of, 503, comuna de Santiago, incluyendo una fotocopia del carnet de identidad por ambos lados. El documento debe ser original, no se aceptan documentos escaneados o digitales.

02

Descuento por planilla

A través de una solicitud hecha por cada socio o socia directamente con la empresa donde labora. Actualmente existe esta modalidad para la Corporación Nacional Forestal, el Instituto forestal, las empresas Arauco, Mininco, MASISA y las Universidades de Chile, Concepción y Talca.

03

Pagos automáticos mensuales programables en las plataformas bancarias de cada socios o socia

04

Depósito o transferencia electrónica al Colegio de Ingenieros Forestales

El pago puede ser mensual, semestral o anual.